Compartir

Información de Tribuna Noticias  

PUEBLA, Puebla.- Con un mensaje escrito en el pecho con marcador, el rostro molido a golpes y amarrado de pies y manos, la tarde de este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, dentro de una zanja del camellón central de la autopista Puebla-Orizaba, frente a la zona de los estadios.

El occiso fue trasladado a la morgue en calidad de desconocido, se informó de manera preliminar que sólo presentaba golpes contusos y que el mensaje en el torso estaba firmado con las iniciales CJNG, que corresponden al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Se trató de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, que fue localizado debajo del puente peatonal de los estadios, alrededor de las 13:00 horas. Fueron policías municipales quienes acordonaron la zona tras confirmar el reporte.

En el pecho, con marcador color negro, se le plasmó un mensaje cuyo contenido —con precisión— se desconoce, aunque fuentes ministeriales revelaron que hace alusión a un supuesto operativo de “limpieza” de delincuentes, extorsionadores, secuestradores, vendedores de droga, huachicoleros y otros, a manos de dicho grupo criminal.

Es por ello que las autoridades ministeriales no descartan que el hoy finado pudiera contar con antecedentes penales o dedicarse a la comisión de hechos ilícitos.

Además, es preciso mencionar que lo anterior ocurre 24 horas después de que se colgaran dos mantas en un puente del Periférico Ecológico —a la altura del relleno sanitario—, en la que con las mismas iniciales (CJNG) se lanzan amenazas contra reos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, autoridades administrativas y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Sin embargo, las áreas de Inteligencia del estado afirman que hasta el momento no hay pruebas contundentes de que dicho grupo de la delincuencia organizada haya iniciado operaciones en la entidad.

loading…


Advertisements

No hay comentarios

Deja un comentario