Compartir

La corredora rarámuri Lorena Ramírezlogró el tercer lugar en su categoría en el ultramaratón Tenerife Bluetrail, de 102 kilómetros, que se realizó el pasado fin de de semana en la isla española.

 

El diario español “El País” destacó el desempeño de la atleta mexicana “Con su vestido y las huaraches, las sandalias típicas de los rarámuri: así compitió la corredora mexicana Lorena Ramírez en la Cajamar Tenerife Bluetrail del pasado sábado 9 de junio, carrera en la que quedó tercera en la categoría senior. Terminó los 102 kilómetros en 20:11:37 y quedó tercera en su categoría”.

 

Lorena Ramírez, junto con sus hermanos María Juana y Mario, así como su padre, Santiago, viajaron la semana pasada hacia España para participar en el evento.

 

El recorrido del Tenerife Bluetrail atraviesa el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, hasta alcanzar los tres mil 555 metros de altitud, lo que la convierte en la prueba más alta de España y la segunda de Europa. 

 

Ramírez es la primera mujer rarámuri que compite en un ultramaratón en Europa, siendo invitada en 2017 por la organización de la Tenerife Bluetrail después de que ganara una carrera de 50km en Tlatlauquitepec, Puebla. 

loading…


Advertisements

No hay comentarios

Deja un comentario