Compartir

Ante el seguimiento al proceso penal y la aportación de datos de prueba, se obtuvo una sentencia de 146 años de prisión para un secuestrador de nombre Juan Morales Paredes alias “El Muñeco”, de 37 años de edad, quien pertenecía a la banda autodenominada “Los Güeros”, dedicada a este delito. El fallo condenatorio es el más alto obtenido por la Fiscalía General del Estado, no tiene precedentes en Puebla.

 

El 26 de febrero de 2013 el agraviado, un comerciante de la zona de Izúcar de Matamoros, circulaba a bordo de su camión sobre la carretera federal a Atlixco, cuando a la altura de la población de San Pedro Ixhuatepec, del municipio de Atzitzihuacán, fue interceptado por el ahora sentenciado, quien en complicidad con otros sujetos, lo amagó con arma de fuego y lo privó de la libertad, llevándolo a una casa de seguridad ubicada en la región de Huaquechula.

 

Ese mismo día, familiares de la víctima recibieron una llamada en la que los plagiarios exigían una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación. Cabe señalar que después de 15 días de cautiverio, la víctima logró reunirse con su familia.

 

Derivado del trabajo de análisis realizado por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), se logró establecer a través del modus operandi y de diversos indicios, la identidad de los integrantes de la organización criminal presuntamente involucrada con otros secuestros y extorsiones. Entre los sujetos se identificó a Juan Morales Paredes.

 

Resultado de un operativo implementado por agentes de investigación, se logró la detención de seis personas, consignadas a la autoridad judicial luego de que el Ministerio Público acreditara su probable responsabilidad.

 

Al continuar con el proceso penal y aportar pruebas en contra de Juan Morales Paredes, alias “El Muñeco”, el Juez Penal determinó una sentencia de 146 años y 3 meses de prisión, asimismo, deberá pagar una multa equivalente a 13 mil 432 días de salario mínimo y 73 mil pesos por daño moral.

loading…


Advertisements

No hay comentarios

Deja un comentario