Ejutaran a 8 reos en 10 días en EE.UU.

Ejutaran a 8 reos en 10 días en EE.UU.

331
0
Compartir
loading…


 

 

Arkansas (Estados Unidos), que no ajusticia a ningún preso desde hace 12 años, realizará en abril la mayor ejecución en cadena desde que ese país reinstauró la pena de muerte hace 40 años: ocho reos en 10 días.

Esa urgencia viene dada por la fecha de expiración de las reservas estatales del fármaco Midazolam ,uno de los tres componentes de la inyección letal: las autoridades tienen pocas posibilidades de reabastecimiento porque la industria se niega a ofrecer ese producto, debido a que ha estado involucrado en ejecuciones fallidas.

La habitación renovada donde se realizan inyecciones letales en la prisión estatal de San Quentin, California (EE.UU.)Contrabando de pena de muerte: así sobrevive la industria de la muerte en EE.UU.
En cuanto a la posibilidad de cambiar la inyección letal por la silla eléctrica, algunos colectivos podrían alegar que se trata de un método cruel e inusual.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, considera que se trata de “una acción necesaria” y justifica esta medida mortal con el argumento de que “es importante ofrecer una clausura a las familias de las víctimas, que han vivido en la incertidumbre durante tanto tiempo”.

 

Advertisements

No hay comentarios

Deja un comentario