Compartir

Tras las fuertes lluvias e inundaciones que dejaron cuatro muertos, tres desaparecidos, y más de mil personas evacuadas, autoridades de Protección Civil solicitaron extremar precauciones a los ciudadanos de Michoacán y Guerrero, ante el pronóstico de fuertes tormentas en las próximas horas.

De acuerdo con información del Servicio Metereológico Nacional (SMN) se pronostica que en las siguientes horas haya tormentas fuertes en Michoacán y Guerrero, donde las lluvias pueden estar acompañadas de relámpagos y fuertes ráfagas de viento.

En su aviso de potencial de tormentas, el organismo detalló que los vientos pueden superar superar los 70 kilómetros por hora (km/h) en la mayor parte del estados de Michoacán y Guerrero.

Además, destacó, se pueden originar trombas marinas en costas de dichos estados.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, solicitó a las poblaciones de estos estados extremar precauciones.

En su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Gobernación exhortó a la población a consultar el pronóstico para este viernes y mantenerse informado a través de las cuentas oficiales.

“Consulta el #Pronóstico #Meteorológico para el día de hoy y mantente puntualmente informado a través de cuentas oficiales. Sigue las recomendaciones de @PcSegob y las Unidades Estatales de Protección Civil. #PrevenirEsVivir”, escribió.

 

Advertisements

No hay comentarios

Deja un comentario